| |
 |
"Incluir
más cobre en la dieta diaria podría ser
bueno para el corazón", así
lo aseguraron los científicos del Centro Médico
de la Universidad de Louisville y del Centro de Investigación
de la Nutrición Humana USDA. |
|
| Los estudios
demostraron que, aplicando suplementos de cobre en el
laboratorio, los ejemplares de ratones utilizados veían
reducida la tensión cardiaca durante el exceso
de trabajo, previniendo la ampliación del tamaño
de sus corazones. |
Como consecuencia de la escasez de cobre
en la dieta, por otra parte, se encontró un aumento
de los niveles de colesterol, formación de coágulos
y otras enfermedades cardíacas. El estudio fue publicado
en línea en marzo pasado en el diario de Medicina
Experimental.
USA / Science
Daily